Consciente de que las encuestas y las previsiones dan a Florentino Pérez como favorito de cara a las elecciones a la presidencia del Real Madrid que se celebrarán el próximo domingo, Enrique Riquelme comparecía este miércoles en uno de los programas con más audiencia del panorama televisivo actual, 'El Hormiguero'.
Riquelme, que ya comentó recientemente que Raúl González Blanco será su director deportivo y que Fernando Hierro pasaría a ser el responsable de la cantera. También que Rodri sería uno de sus fichajes importantes, aunque el más potente, su verdadero as en la manga, lo iba a soltar durante la entrevista que le iba a realizar el presentador Pablo Motos.
El anuncio de 'Mou'
Uno de las curiosidades de la noche se producía, por cierto, con el anuncio de la candidatura de Florentino Pérez de que José Mourinho iba a ser el entrenador. Era un secreto a voces, pero el hasta ahora máximo mandatario blanco quiso 'contraprogramar' la comparecencia de Riquelme con un vídeo del propio 'Mou' anunciando su llegada. Siempre que gane Florentino, claro.
Antes de soltar la 'bomba', Riquelme volvió a incidir en el tema de Rodri. Y dejó clarísimo que si él sale presidente el centrocampista formado en las categorías inferiores del Atlético pasará a ser futbolista blanco: "Rodri es un grandísimo jugador. Balón de Oro. Juega en una posición que el Madrid necesita reforzar. He tenido conversaciones con su agente. Hay que respetar, pero si yo soy presidente Rodri jugará en el Madrid. No lo puedo decir más claro".
Se fue 'calentando' ese nombre TOP durante todo el programa hasta que ya hacia el final Pablo Motos desveló el nombre de la camiseta que llevaba ocultando todo el rato: Haaland, con el dorsal '9'.
Bajo notario
Además, Riquelme mostró un documento notarial mediante el que pone por escrito que si no cumple sus promesas (Haaland y Rodri) lo pagará bastante caro. Esto ha plasmado en el documento:
"Si yo soy presidente del Madrid nunca se venderá nada del club. Al 100% seguirá siendo de los socios. Me comprometo a que las promesas que he hecho esta campaña de los dos jugadores (Rodri y Haaland)... Si yo incumplo alguna, he firmado una garantía notarial personal, yo pagaría el 100% de toda la cuota de los 100.000 socios del Madrid la próxima temporada".
"Con Rodri nos sentaríamos a hablar el lunes con el City. Haaland tiene una cláusula y él querría venir al Madrid".
Además, respecto al futuro entrenador, se desmarcó por completo de la figura de José Mourinho ("ya lo tuvo en su momento. Creo que es un buen entrenador. Nuestro proyecto es un estilo muy diferente, con mucha experiencia en la competición europea. Para nuestro proyecto no me gusta").
El entrenador
Sí que dejó varias pistas sobre qué perfil tiene elegido y cuándo lo ejecutaría: "Hay un entrenador que tenemos, pero llegada de Don Raúl González Blanco y Fernando Hierro ha revolucionado y están ejerciendo la jerarquía y su profesionalidad. Tenemos mucha suerte de contar con ellos. Esté quién esté, sea yo u otro, si ellos están no van a permitir que nadie le haga daño al Madrid. Si me das un par de días más...es lo que el madridismo quiere para el Madrid".
Y añadió: "Me gustaría anunciarlo entre viernes y sábado. Si el fichaje que anuncio hoy va a ser ilusionante, el del entrenador va a ser... El que todos quieren que entrene al Real Madrid".